DIA MUNDIAL DEL AGUA


Desde 1993 cada 22 de Marzo se celebra el Día mundial Del Agua, en este día el objetivo es concienciar a todas las personas del mundo a no desperdiciar el agua, a cuidarla, para saber que problemas nos ocasionaría la falta de agua y las soluciones para hacerlo, también que las naciones realicen actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, además se celebra y recordamos a todas las personas que trabajan con esfuerzo para hacer llegar este liquido tan preciado a cuantas personas pueden.
En muchos países del mundo, la falta de agua es un verdadero problema, innumerables personas mueren deshidratadas, la escasez de agua potable es uno de los siete problemas ambientales fundamentales presentados en el Informe PNUMA “Perspectivas del Medio Ambiente Mundial”, y junto con el cambio climático es uno de los problemas más grandes por combatir.
Lea También Consejos Para Ahorrar Agua
La tercer parte de los países en regiones con gran demanda de aguapodrían sufrir escases en este mismo siglo, estadísticas realizadas por más de 200 científicos, resaltan que para el 2050, dos tercios de la población mundial podrían vivir con escasez moderada o severa de agua potable si no la cuidamos.
El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.
El tema de este año, Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.
El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua.